Orquestra Vigo 430, paixón pola música.

Ariadna Chmelik

Violonchelo

Violonchelo

“Su talento extraordinario, su dedicación y sus grandes avances confirman mi convencimiento de una brillante carrera como violonchelista” (Sol Gabetta).

Ariadna Chmelik Lluísnace en una familia de músicos multicultural. Sus experiencias personales y musicales se ven enriquecidas a través de viajes constantes desde muy temprana edad. A lo largo de toda su carrera musical, se ha sentido comprometida con la justicia social, por lo que combina su carrera de solista y música de cámara con conciertos y clases magistrales para proyectos solidarios, como Proactiva Open Arms o El Sistema en Venezuela.

A la edad de 10 años Sol Gabetta la toma como alumna siendo una gran influencia en su primer desarrollo musical. Dos años más tarde empieza a recibir clases porparte de Ivan Monighetti en Basilea (Suiza). En el año 2017 finaliza sus estudios de Bachelor en la Musik-Akademie der Stadt Basel en la clase de Ivan Monighetti y Sol Gabetta. En 2018 formaparte de la School of Excelence en la Musikhochschule Basel. En 2021 se gradua Cum Laude en el máster de interpretación en el Conservatorium Maastricht (Países Bajos) en la clase de Gustav Rinvius, con quien también cursa un postgrado en el año 2022.

Su debut como solista lo hace a la edad de once años y desde entonces toca asiduamente como solista tanto en España como en Suiza. Ariadna ha ofrecido conciertos en numerosos países tales como Alemania, Suiza, España, Suecia, Italia y México.

Ariadna ha sido tres veces ganadora del 1er premio en el concurso Juventudes Musicales en Suiza y galardonada con el 3er premio en el concurso internacional de Violonchelo en Liezen, Austria. En Octubre de 2022 hizo su debut en el Palau de la Música Catalana, donde fue premiada con el segundo premio accésit en el concurso El Primer Palau y el jurado destacó su expresividad y su capacidad técnica. Ha trabajado con profesores como Jens Peter Mainz, Arto Noras, Nicolas Altstaedt, Jerôme Pernoo, Peter Bruns, Maria Kliegel, Wolfgang Emanuel Schmidt y Danjulo Ishizaka y en música de cámara con Rita Wagner, Ferenc Rados, Rainer Schmidt, Claudio Martínez-Mehner y Anton Kernjak, entre otros. Ha sido becada por la Generalitat de Catalunya i toca un violonchelo Romeo Antoniazzi del año 1918 cedido generosamente por la Tharice Foundation de Suiza.

Solista

Dominic Chamot

Piano O pianista Dominic Chamot naceu en Colonia en 1995. Ata o de agora gañou máis de trinta premios en concursos, o que o converte nun dos pianistas máis exitosos […]

Ler máis
Solista

Lucie Horsch

Lucie Horsch (1999) aos seus 22 anos é unha apaixonada defensora do seu instrumento. Nena prodixio da frauta de pico e convertida nunha virtuosa do Barroco, Horsch é unha artista […]

Ler máis
Solista

Maya Purdue

Nada en Tokio, a pianista Maya Purdue deslumbrou ao público en Europa e Asia, e estase a consolidar rapidamente como un novo talento da próxima xeración de pianistas. Despois de […]

Ler máis