Orquestra Vigo 430, paixón pola música.

Sergey Malov

Sergey Malov (violín, violoncello da spalla e director)
Orquestra Barroca Vigo 430
Auditorio Martín Códax Domingo, 5 de Marzo de 2023, ás 19:00h

Entradas

Programa

Haydn: Concerto nº 2 para cello
Mozart: concerto nº1 para violín
C. Ph. E. Bach: sinfonía nº 36

Máis información próximamente.

  • Sergey Malov

    Sergey Malov, de San Petersburgo, está considerado tan polifacético como virtuoso: toca el violín viola, violín barroco y violonchelo da spalla. Su repertorio abarca desde la música barroca antigua hasta Johann Sebastian Bach, desde los conciertos para violín clásicos y románticos hasta los estrenos mundiales de música contemporánea. En sus interpretaciones aborda intensamente cuestiones de estilo y las técnicas de interpretación de cada época.

    Al violín, Sergey Malov ha ganado premios en el Concurso Paganini de Génova, el Concurso Mozart  de Salzburgo, el Concurso Heifetz de Vilna y el Concurso Michael Hill de Auckland.

    de Auckland. Con la viola ganó premios en el Concurso ARD de Munich y en el Concurso de Viola de Tokio.

    Como solista de violín y viola, ha actuado con orquestas como la BBC Philharmonic Orquesta Filarmónica de la BBC, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Orquesta Filarmónica de Enesco, la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, la Frankfurt Sinfónica de la Radio de Fráncfort, la Filarmónica de Auckland y la Filarmónica de Tokio.

    En temporadas pasadas también fue invitado por la Orquesta Filarmónica de Helsinki de Helsinki, con la que interpretó el Concierto para violín de Sibelius el día de su cumpleaños bajo la dirección de Klaus Mäkelä, al Festival de Música Antigua de Innsbruck y a un recital en Japón.

    En el Concurso Bach de Leipzig, Sergey Malov fue galardonado con el violín barroco. El sitio “JumpstartJunior Foundation” de Amsterdam le proporcionó un violín barroco Gioffredo Cappa. Ha actuado como solista con la Akademie für Alte Musik de Berlín, la Venice Barroca de Venecia, la Orquesta Barroca de Sevilla, la Orquesta “Música Viva” de Moscú la Camerata de Salzburgo y la Orquesta Barroca de Halle.

    Entre los acontecimientos más destacados de la pasada temporada 2021/22 figuran los brillantes debuts en el Musikverein de Viena en la Musikverein de Viena y en la Boulez Saal de Berlín, tres conciertos en el Festival Internacional de Música de Bogotá y recitales en el Festival Bach de Leipzig.  Como solista y director, Sergey Malov ha disfrutado de en el Teatro Hagen, con Concerto Köln y de nuevo en conciertos con la Orquesta de Cámara de Württemberg.

    Sergey Malov ha grabado obras de J.S. Bach, Paganini y Ysayes, entre otros, han sido editadas por DECCA, EASonus, Hänssler Profil, Alba y Pan Classics, así como por Solo Musica. En otoño, su grabación de las 6 Suites para violonchelo de J.S. Bach fue galardonada con un OPUS Klassik 2021. Grabada con su Violoncello da spalla, recibió excelentes críticas (“…un CD totalmente estupendo”. Süddeutsche Zeitung, Reinhard J. Brembeck, (27.4.2020). Su último lanzamiento (Solo Musica, 2021) son los 24 Caprichos de Niccolo Paganini.

    Los vídeos con su Violoncello da Spalla han sido vistos más de un millón de veces en internet. Desde septiembre de 2017, Sergey Malov ha sido nombrado profesor de violín en la Universidad de Música de Zúrich.

Ti tamén formas parte da Orquestra Vigo430. Queres saber como podes colaborar?